Historia de TARTAS MELBA

Tartas Melba es una empresa familiar que nació como tal en 1965, aunque sus orígenes se remontan bastantes décadas atrás puesto que nuestra vinculación con la pastelería comenzó cuatro generaciones antes de la nuestra: concretamente José García, (pastelero) vino desde Tarazona a establecerse en Alagón. Le sucedieron sus hijos Alfonso y Calixto, tíos de Baltasar Idoype…."nuestro abuelo" quien continuó con la tradición, el negocio que Baltasar tuvo en Alagón era conforme a las costumbres de la época: confitería y cerería.

............ .........

Santiago (su hijo) y nuestro padre empezó desde muy joven a interesarse por los trabajos de la pastelería y a aprender de él el oficio, estas enseñanzas vinieron muy bien a Santiago, pues Baltasar "su padre", falleció teniendo él 15 años y pudo hacerse cargo del negocio familiar, en esta época se trasladaron a Casetas.

.........

Posteriormente completó su formación trabajando la pastelería en Madrid (Hotel Castellana-Hilton), y en Suiza ( 6 años). Trabajó en: Interlaken - Aarau - Basiléa - Gstaad - Arosa - Schaffhausen.


La influencia de Suiza aun es "visible" hoy en nuestros productos. A su vuelta y ya casado con Luisa, "nuestra madre" abrieron una pastelería en Zaragoza. Esto ya ocurrió en el año 1965, llamaron a la pastelería MELBA, nombre que años más tarde derivó en TARTAS MELBA al buscar una especialización concreta en éstos productos (Tartas). A partir de estos momentos, nuestra vida quedó ligada a la pastelería.

 



Actualmente "Ana y Oscar" hijos de Santiago y Luisa, son los propietarios de Tartas Melba, y procuran seguir la filosofía de su padre Santiago.


 

Sïguenos en Facebook.
http://www.facebook.com/TartasMelba

contador de visitas

*Cortes de Aragón, 70 - Zaragoza.
Tfno. 976.556.291

Actualizada en Diciembre de 2013.